Sala de Teleconferencias

La sala de teleconferencias es un espacio donde se reúnen grupos de personas para discutir, negociar y trabajar a distancia asuntos con otro grupo de personas que se encuentran en un sitio remoto a través de una llamada telefónica, la cual puede ser via internet o con telefónica ordinaria.

En ocasiones por motivos de distancia, tiempo y costos, resulta mucho mas productivo y eficiente acondicionar una sala con equipo profesional de audio y video, de manera que la comunicación entre el grupo de personas local y remoto sea prácticamente tan fácil casi como si estuvieran presentes todos en un mismo lugar, utilizando micrófonos, altavoces y en el caso de que sea video conferencia se agrega una cámara y una pantalla o monitor.

En salas idealmente equipadas,cada persona en la mesa tiene un micrófono para hablar con la sala remota, existe una distribución de altavoces correcta donde cada uno de los presentes puede escuchar a los que hablan en la sala remota.




En realidad no siempre se tiene esta infraestructura y los micrófonos se tienen que compartir entre 2 o 3 participantes, dependiendo del tamaño de la sala, en ocasiones solo se tiene un “plato” que tiene integrado un micrófono y un altavoz, para el caso de salas para 5 o 6 personas, pero se vuelve complicado en salas mas grandes.

Otra de los aspectos a cuidar es la parte acústica, ya que si no se tienen condiciones favorables (pisos cerámicos o mármol, ventanas o cristales grandes, entre otros), por muy equipada que este la sala en cuestión de microfonía, altavoces y procesamiento con cancelación de ecos, si la sala es muy reverberante (con mucho eco) la comunicación se vuelve ininteligible, los mensajes no se entienden y en general es muy incomodo.

Los paneles absorbentes Wall K126, Cloud K126, el Bafle K126 o el Deflector K46 son opciones para mejorar el equipamiento de la sala y mejorar considerablemente el ambiente acústico, reduciendo el eco y logrando un mejor desempeño que facilite la comunicación interna (ocupantes de la sala) y remota (los que están a través de la línea telefónica). Esta es una solución efectiva y fácil de implementar sin necesidad de que obra civil intervenga, la colocación de panales es sumamente sencilla.